viernes, 21 de octubre de 2011

"Dejemos que otros escriban lo que yo no supe"



Me fumo las semanas como si de cigarrillos se tratase. Tengo un vaso de agua lleno de Whisky entre los dedos de la mano izquierda, el pelo sucio, llevo la misma ropa ya tres semanas, y mi habitación es una cuadra de colillas y animales punzantes. Entre los pulmones sólo me queda un poso de alquitrán. Y, para qué engañanos, tes yeux. Nada más. No me queda aliento para escribir, sólo una mente negra para imaginar. Me da igual. Sólo me importan los ochenta versos: la "técnica". ¿Será una técnica desnudar el alma? Tal vez: déjenme en paz, son suciedades mentales. Dejaré que otros lo expliquen porque, como digo, a mí ya no me quedan palabras:




1. " ... you can't start a fire without a spark... "







Y tú usaste gasolina, y así he quedado.


2. " ...I'm working on a dream... "






Pero todo ha quedado en un simple: "I was working on a dream".
Y en un "Thank you" por presentarme a Bruce Springsteen. 


3. " ...And when your fears subside
    and shadows still remain
    I know that you can love me
    When there's no one left to blame
    so never mind the darkness
    we still can find a way
   'cause nothin' lasts forever 
    even cold November rain... "



Era sólo un: "hasta que se acabe": una vida, unos años, unos meses, un par de semanas, o apenas unos días: un "hasta que se apague la vela".


4. "... And then I go and
    spoil it all by saying something
    stupid like
    'I love you' ... ".




"... I can see it in your eyes
that you despise the same old lies you heard the night
before..."


5. "Yo no quiero un amor civilizado..."




Y lo repito hasta la sa(u)ciedad.



6. " ...coleccionaba amores desgraciados
      soldaditos de plomo mutilados... "




... y quemados a fuego de gasolina...


7. "... Has colgado tu bandera
     traspasado la frontera,
     eres la reina.
     Siempre reinarás. Siempre reinarás..."


Jajaja, me parecía bien acabar con el rock de "Los Ronaldos".


Ha quedado todo descrito en siete etapas. No descarto añadir alguna más. Faltan los ochenta versos que hacen redonda la historia, pero los perdí. Si los encuentro, los añadiré también. 

-"¿Crees que tengo la capacidad suficiente para cambiar la respuesta a la pregunta número uno?". 
-"No".
-"Ahora, yo creo que tampoco". Pero estás tan viva como al principio. O más. Me lo dicen mis tripas, a pesar de que las golpeo una y otra vez para que dejen de gritarme.

Como todo buen sueño:

FIN


2 comentarios:

  1. Impresionante.
    Esa ironía disfrazada de verdad, esa verdad vestida de ironía....

    y las etapas musicales terminan de dejarme con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la visita y por el comentario. Esta es una de las entradas más especiales que tengo y no por mí, sino por los genios que en ella participan, por el hálito de maravilla que desprenden las canciones, por la historia que se hilvana... Los pequeños comentarios tras las canciones, la introducción y la conclusión son míos, y me alegra mucho que te gusten.
    Un saludo.

    ResponderEliminar