martes, 5 de abril de 2011

"Simetría del alma antitética"

Alma esperpéntica ya desgarrada,
flor marchita, antaño dulce y hermosa,
queda servil, obediente, asquerosa,
muere, fiel a nadie, ruin, fiel a nada.

Espera el turno en tu trono sentada,
que la dama del baile vendrá celosa,
tres de sus doncellas te harán su esposa,
morirás fría, como ayer, callada.

Jirones de un hálito que no llora
tiemblan allá donde habita el olvido…
¡mira allí, bajo el ciprés!: “¡llegó tu hora!”.

Desfilarás despacio y sin gemido
hacia los prados donde el cuervo mora,
dejando atrás, huérfano, lo vivido.

Mas amores que la belleza dora
son sublimes como el verso servido,
aun siendo goces que la dama escora.

Y el canto oculto del campo florido,
y la brisa fresca que el horror devora,
¡belleza aun así: son polvo molido!

Pues si en un instante te hizo dichosa
la dulce caricia de una mirada...
¿por qué vivir del amor olvidada?
¿Acaso llorarás ya ante tu fosa?

Toma de tu tez la fruta valiosa,
aprovecha tu ser, ¡vive alma amada!
pues quien danza te llevará cercada,
mas del cerco huirá tu amor, tu rosa.

2 comentarios:

  1. Eh, hola, no sabía que tenías un blog de poesía (anacrónica jaja) me gusta, me gusta. Te pondré en mi blog ¿lo conoces?
    http://funambulociego.blogspot.com/
    Un placer leerte

    ResponderEliminar
  2. Gracias ¡Manuel! Me agrada sobremanera que me visites. Y sí, conozco tu blog. Me has puesto más de una vez los pelos de punta (como se suele decir, jaja). Lo digo en serio. Yo también te pondré en mi blog en cuanto aprenda a hacerlo. jaja. Un fortísimo abrazo.
    PD Cuando acaben los exámenes tenemos que vernos.

    ResponderEliminar