martes, 26 de julio de 2011

Pensamiento de un instante: 31.536.000 segundos.

Un vaso que se rompe
poco a poco,
como el mar llega a la orilla
rumiando.
Una vela gris
que entona en la duermevela
su último soneto atroz
como la hierba crece
entre los senderos
que al cielo conducen.
Una cama que me espera
desnuda
por el paso de los días
y la desidia
como ciervo entre pasillo de luciérnagas.
Un segundo que desaparece
tras cada pulsión
tras cada latido
inmundo,
como el río
entre los meandros
que ya no volveré a ver.
Una hora que tiro
al vacío de mi vida y mis historias,
como la nieve que llora
la luna esta noche.
Un día en mi bloc
para olvidar,
para pasar viendo pasar
el vaso, la vela, la cama,
cada segundo, cada hora,
como cada día que vivo,
como ayer y hoy y mañana
como mierda.
Porque de los días de mi vida
solo recuerdo el agua,
que resbala entre tus cabellos,
entre tus mejillas,
que me ahoga y me da frío,
por eso la amo,
porque me moja
y me da frío.
¿Cuándo llegará
-atiende a mis súplicas,
sino maldito-
el día en que polvo sea?
Esperemos pues,
luna de abril,
que sea mañana.
Buenas noches.

4 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    JUAN LUIS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. José Ramón, me alegra sobremanera que lea mi blog. He estado mirando unos segundos sus blogs y creo que son una viva fuente de reflexión. El tema de la educación me interesa mucho. Escribí un artículo para la revista escolar hace ya casi dos años (para segundo de bachiller) que trataba el problema educativo en su sentido más original, dando explicación y estableciendo las diferencias oportunas (partiendo de significados etimológicos e históricos) entre términos que me parecen de suma relevancia (profesor-maestro, ...). Y, sobre todo, decía que el estudio jamás ha de ser concebido como un trabajo -en el sentido de obligación ineludible con recompensa económica-.
    Creo que sus blogs me serán de mucha utilidad para fortalecer mis criterios.
    Muchísimas gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Juanlu ya sabes que me encanta lo que escribes y que te sigo por aquí pero tengo que felicitarte especialmente por estos versos. A lo mejor es una sensación mía pero veo en ellos un gran cambio (que me encanta) con respecto a la dinámica de los otros (que por cierto son geniales). En fin, no se si es un punto de inflexión o un vómito enrabietado pero me encanta y me siento identificado con todo lo que gritas en este poema.

    Un abrazo, zurullo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Manolo! ¡Zurullo! Me alegra un montón que me comentes. Pues no sé si es un cambio o no... un vómito enrabietado ya te digo que sí.

    PD: Hablando en serio, es para mí un honor que leas algo de lo que escribo.

    Un abrazo con besos de morsa.

    ResponderEliminar